Tiroides
Es la actividad principal de la consulta habitual y a lo que dedicamos nuestro mayor esfuerzo.
Ya son 10 años como responsable de la consulta de alta resolución de nódulo tiroideo.
Realizamos ecografía tiroidea y si es preciso PAAF de tiroides ecoguiada en la propia consulta, logrando un diagnóstico precoz y evitando consultas extras innecesarias.
Además, colaboramos con la Sociedad Española de Endocrino para lograr formar en Ecografía tiroidea a los especialistas en Endocrinología a nivel nacional.


Hipotiroidismo
El hipotiroidismo aparece cuando nuestro tiroides funciona menos de lo que debería.
Me gusta decir que nuestro tiroides es como un motor en nuestro organismo y cuando funciona menos de la cuenta nos sentimos cansados, hinchados, con el ánimo bajo...
Por eso es tan importante previnirlo y ajustar su tratamiento.
Nódulo tiroideo
Los nódulos tiroideos son bultos que aparecen en la glándula tiroides.
Son muy frecuentes en las mujeres y aumenta esa frecuencia con la edad.
Lo fundamental en la valoración del nódulo tiroideo es determinar su riesgo de malignidad.
Para ello realizamos ecografía de tiroides en la propia consulta y si es necesario biopsia para que puedas estar tranquilo.


Tiroiditis
La inflamación de nuestro tiroides puede ser un proceso rápido, molesto y doloroso, aunque con más frecuencia es algo progresivo, lento y con leve clínica.
Muchas personas lo notan como sensación de tener una bola en la garganta, como si se quedara mucosidad en la zona o no acabara de pasar la comida.
La mayor parte de las veces forma parte de una enfermedad autoinmune, donde nuestro sistema de defensa, en lugar de atacar a bacterias, virus... ataca a nuestro propio tiroides.
Hipertiroidismo
El aumento de función de nuestra tiroides se denomina hipertiroidismo.
Esta enfermedad aumenta "el motor" de nuestro organismo, por lo que la persona se nota acelerada, más nerviosa, puede bajar peso, a veces aparecen temblores, dificultad para dormir, palpitaciones, sudoración...
Es importante un buen diagnóstico diferencial que nos permita encontrar la causa del hipertiroidismo, ya sea un nódulo tiroides, un fármaco, un exceso de yodo, una tiroiditis, y de esta forma poder solucionar el problema.
