Blog

Raciones de hidratos de carbono para diabéticos

Una correcta alimentación facilita el manejo y ajuste del tratamiento insulínico en diabetes mellitus tipo 1.


Para ello las raciones de hidratos de carbono son una herramienta muy útil:

Sabiendo que una ración de un alimento es la cantidad de ese alimento que contiene 10 g de hidratos de carbono. Así podemos calcular cuantas raciones de hidratos de carbono ingerimos en cada comida.

De esa forma, si en dos ingestas comemos las mismas raciones, aproximadamente necesitaremos las mismas unidades de insulina.





Hoy os queremos presentar tres vídeos sobre raciones de hidratos de carbono.


En el primero de los vídeos, Irene Moreno nos explica los conceptos básicos para calcular las raciones de hidratos de carbono en nuestra ingesta diaria:



En el segundo de los vídeos calcularemos las raciones de hidratos de carbono de los alimentos preparados, utilizando las etiquetas de alimentos:



En el tercero de los vídeos nos explica cómo contabilizar las raciones de hidratos de carbono para nuestras recetas caseras:




Aprovechamos para recordar que también nos influyen otros factores como el índice glucémico de los alimentos, que nos da una idea de lo rápido que nos subirá la glucemia (azúcar en sangre) con un alimento concreto:



Por último os dejamos un enlace a una de las tablas que más nos gustan sobre raciones de hidratos de carbono e índice glucémico, la realizada por Serafín Murillo para Fundación para la diabetes.



Tabla de Raciones de Hidratos de Carbono
.
Download • 442KB

185 vistas