Blog

¿Podemos disminuir el colesterol sin fármacos?: Levadura roja de arroz y dieta.

Las guías europeas de cardiología para el control del colesterol nos recuerdan que tenemos dos herramientas muy efectivas para el control del colesterol sin usar medicamentos.


La más importante de ellas son los cambios en la alimentación como quitar grasas trans, disminuir las grasas saturadas y aumentar la fibra que nos permiten disminuir tanto el colesterol total, como el colesterol LDL.


Por otra parte los alimentos funcionales ricos en fitoesteroles y los complementos alimenticios, nutraceúticos, con levadura roja de arroz son otra herramienta para lograrlo.



La levadura roja de arroz es una levadura que que crece en el arroz y destaca por ser rica en esteroles, isoflavonas y en concreto rica en monacolina K que es la que más nos va a ayudar a controlar el colesterol.


La monacolina K es muy similar en estructura a las estatinas que habitualmente se usan para el control del colesterol y por su eficacia se puede comparar a los fármacos, ya que permite reducir el colesterol hasta en un 20 %.


La Dra. Moya te cuenta más detalles sobre este nutraceútico, la levadura roja de arroz en el siguiente vídeo.





89 vistas

Entradas Recientes

Ver todo